viernes, 23 de junio de 2017

ORTIGA

 Es una de las plantas con mayores ventajas para el organismo y es muy simple de identificar en un campo por el borde dentado que presentan sus hojas. Es silvestre y no mide más que un metro de alto. Si bien es cierto que le han atribuido una mala fama por sus pelos urticantes, también equilibran con sus maravillosas bondades. Conoce en este artículo las 6 propiedades de la ortiga para la salud.






PARA QUE SIRVE
Esto quiere decir que la ortiga tiene la capacidad de detener las hemorragias al actuar como un vasoconstrictor.

 Es estimulante del aparato digestivo La ortiga hace trabajar correctamente al páncreas, a la vesícula biliar y al estómago, por lo que mejora en general a todo el sistema digestivo.

Es anti arteriosclerótica

Esta patología del sistema circulatorio es provocada por la aparición en las arterias de los ateromas. Se trata de cúmulos lipídicos colesterol,  que se van adhiriendo a la pared interna, por lo que la circulación de la sangre se ve obstaculizada, al disminuir el diámetro de “paso”, aumentando también la presión arterial. 

Es anti anémica

Cuando la concentración de hierro disminuye en nuestra sangre se produce la anemia. El hierro puede recuperarse consumiendo ortigas frecuentemente. Además, esta planta contiene, como ya se dijo antes, clorofila, lo que estimula la formación de glóbulos rojos. 

Es depurativa y diurética

Sin dudas es una de las propiedades más destacadas de la ortiga y las que más se promociona en las tiendas de medicina natural. Tiene la facilidad de aumentar la producción de orina debido a la clorofila, el potasio y los ácidos orgánicos que contiene. A su vez, permite perder el apetito, siendo ideal para las dieta para bajar de peso o reducir la ansiedad por la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario